Protección de tuberías contra la corrosión

Como se ha mencionado anteriormente, Adhesivos Industriales de Guanajuato conoce las repercusiones que pueden ser causadas a partir de la exposición electroquímica de un material y la modificación de sus propiedades tanto físicas como químicas.

Este fenómeno, mejor conocido como corrosión, puede ocasionar consecuencias irremediables como la destrucción total del metal afectado, fracturas y fragilidad en las superficies, fugas en tanques, disminución de la resistencia mecánica de las piezas… y solo por mencionar algunos.

Todo material metálico sin la debida protección y en un medio que propicie el intercambio de electrones es susceptible a corroerse. No obstante, el día de hoy hablaremos particularmente sobre una de las piezas en donde frecuentemente vemos este problema y, si no se toman las precauciones adecuadas, pueden llegar a convertirse en elementos totalmente inservibles.

La corrosión es la principal causa de fallas en tuberías alrededor del mundo. Cuando una tubería falla, ocasiona grandes impactos en términos de pérdidas de producción, daños a la propiedad, contaminación y riesgo a vidas humanas. Tuberías desprotegidas, enterradas bajo tierra, expuestas a la atmósfera o sumergidas en agua son susceptibles a la corrosión. Sin el apropiado mantenimiento, la exposición a condiciones ambientales, eventualmente puede deteriorar cualquier sistema de tuberías, debilitando su integridad estructural y convirtiéndola en un vehículo inseguro de cualquier tipo de transporte de fluidos.

Existen distintos procesos utilizados para controlar la corrosión en tuberías; por su sencillez, el método más común es la aplicación de pintura, sin embargo si se requiere una protección perdurable, es necesario utilizar un recubrimiento especializado que aísle la tubería de la corrosión. Para consolidar una protección fácil y duradera Adhesivos Industriales de Guanajuato te sugiere utilizar una aplicación de revestimiento ya que, por sus componentes, puede garantizar una protección y prolongación de la vida útil de la tubería al eliminar el óxido de forma rápida y segura.


598 web

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

La opción que te recomendamos para este tipo de problemas es el producto LOCTITE® Extend; un tratamiento anticorrosivo que en un solo paso anula la oxidación, detiene la corrosión y protege por años las superficies recubiertas. Entre sus beneficios se encuentra el poder utilizarlo como capa de acabado o aplicar directamente sobre el material corroído sin necesidad de pintura.

La alta tecnología química de este tratamiento anticorrosivo se caracteriza por su alto grado de adherencia, secado rápido, resistencia al calor y a exposiciones en el exterior, lo que lo hace ideal para tuberías y conexiones que se encuentren a la intemperie o expuestos a temperaturas extremas.

Otro de los beneficios por lo que lo recomendamos es que es un producto no inflamable, seguro y de baja toxicidad el cual no irrita la piel ni los ojos. Para una mayor durabilidad, te recomendamos aplicar dos capas para que Extend mantenga sus cualidades a través del tiempo y exposición prolongada al que se someta.

Ya que únicamente la conversión de óxido adherido firmemente resultará en una protección durable, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones para que no tengas ningún tipo de complicaciones y aproveches Extend al máximo:

  1. Agita minuciosamente antes de comenzar a usarlo.

  2. Elimina el aceite, suciedad, y grasa de la tubería. Prepara la superficie con un cepillo de alambre para remover las escamas de óxido y el óxido suelto.

  3. Vacía el producto en un contenedor limpio para una fácil aplicación con brocha o aplícalo directamente y extiéndalo con brocha. Para mayor seguridad, te recomendamos utilizar guantes.

  4. Pasa la brocha o una esponja generosamente. Se puede usar también pistola de aire.

  5. Un recubrimiento violeta aparecerá dentro de 60 segundos y posteriormente adquirirá un color negro. Una coloración desigual indicará la necesidad de aplicar una o más capas para una máxima protección. El tiempo de espera entre capa y capa es de 15 a 30 minutos. Permite un secado de 24 horas como mínimo antes de pintar la superficie.

  6. Ya que el producto es difícil de quitar al secar, los cepillos, los rodillos y otros utensilios que puedas haber usado, deben ser limpiados inmediatamente con detergente y agua.

El control efectivo de la corrosión extiende la vida útil de cualquier tubería. Controlar el deterioro de las tuberías por corrosión, preservar el ambiente, proteger la integridad de las instalaciones y de las personas ahora es más sencillo con los productos que LOCTITE® y Adhesivos Industriales de Guanajuato tiene para ti.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login