Protección de Herramientas

Protección de Herramientas

La evolución de materiales, accesorios y herramientas ha revolucionado el mundo y nos han traído múltiples beneficios que facilitan nuestras actividades diarias. A lo largo de los años, los nuevos descubrimientos y la continua evolución de la tecnología nos han traído múltiples mejoras en nuestra vida diaria.

Leer más

Protección de Máquinas

Protección de Máquinas

Hoy en día, la mayoría de los procesos industriales hacen uso de energía calórica, electricidad y piezas en movimiento, completándose con procesos químicos y nucleares.

Leer más

FIJACIÓN DE TORNILLOS

FIJACIÓN DE TORNILLOS

¿Cuántas veces hemos dejado de utilizar algún mueble o máquina por el miedo a que se desarme en cualquier momento? Afortunadamente, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, te trae la solución para reparar la máquina, el estante inseguro, la silla que rechina y la mesa inestable por un problema de tornillos flojos. La solución es más fácil de lo que parece, solo necesitas las herramientas adecuadas para aprovechar al máximo tus muebles, piezas metálicas o máquinas.

Leer más

CONGELA LA OXIDACIÓN

CONGELA LA OXIDACIÓN

En diversas ocasiones, seguramente has tenido que lidiar con un tornillo que se resiste a salir. Generalmente, las razones que provocan esto pueden ir desde oxidación hasta demasiado ajusto en el momento en que fueron instalados. Sin importar cuál sea la razón que le impida salir, siempre es todo un reto aflojar una tuerca que se encuentra oxidada, lo que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

Leer más

¡ADIÓS HUMEDAD!

¡ADIÓS HUMEDAD!

Las filtraciones de agua son la causa principal de humedades en las empresas. Estas filtraciones se hacen notar en la inflamación de muebles o puertas de madera, en el levantamiento de pintura de las paredes (mejor conocido como salitre), entre otros. Las filtraciones se pueden dar principalmente por causa de las lluvias o por causa del agua subterránea. Sin importar su origen, ambas afectan a muebles, paredes, muros, cubiertas y fachadas, pudiendo suponer un serio problema para la estructura de la vivienda.

Leer más

Banda Nueva

Banda Nueva

Las cintas transportadoras son esenciales en muchos tipos de industria y forman parte de procesos que no pueden detenerse, ya que detenerlas implicaría una pérdida de producción y de dinero. Sin embargo, al estar hechas de goma o caucho, están sujetas a daños mecánicos y desgaste. Esto hace que muchas plantas industriales deban tener cintas de repuesto para emergencias, lo que actualmente ya se puede considerar un gasto innecesario en la mayoría de los casos, siempre y cuando se lleven a cabo acciones preventivas de mantenimiento.

Leer más

Pegado de plástico

Pegado de plástico

En la actualidad existen muchos plásticos modernos, usados en varios tipos de industrias y se formulan específicamente para su resistencia a los químicos. Como resultado, estos plásticos tienden a ser difíciles de unir. Sin embargo, la adhesión sigue siendo el método preferido en las industrias.

Leer más

Reparaciones Instantáneas

Reparaciones Instantáneas

¿Se rompió una pieza de la máquina que piensas usar? ¿Tienes la urgencia de usarla, porque tienes que entregar el trabajo? En algunas ocasiones cuando necesitamos utilizar nuestras herramientas de trabajo, nos damos cuenta de que están dañadas, desgastadas o bien, porque se dejaron de utilizar en mucho tiempo.

Leer más

Reparación de metales

Reparación de metales

Uno de los principales objetivos de la industria automotriz, es crear automóviles más livianos, mejorar sus presentaciones, reducir consumo de combustible y gases contaminantes, así como hacer más eficiente el proceso de fabricación en costos y tiempos.

Leer más

Sin Soldar

Sin Soldar

Cuando se trata de unir metal con metal a lo primero que recurrimos es el proceso de soldadura para conseguir un resultado de calidad y totalmente resistente, sin embargo, la presencia de calor en el proceso puede provocar daños en los elementos de los objetos cuando hablamos de piezas delicadas.

Leer más

¡Acabado perfecto!

¡Acabado perfecto!

Hoy en día los fabricantes de carrocerías buscan materiales alternativos para sustituir el acero, con el fin de mejorar la seguridad y eficiencia en los coches, además de disminuir la contaminación del medio ambiente.

Leer más

¡No más paro de producción!

¡No más paro de producción!

El rápido crecimiento del comercio internacional de alimentos en estos últimos años ha promovido la implementación de estrategias que contribuyan al esfuerzo por mantener la calidad y consistencia de los productos alimenticios, sin verse afectados por el uso de materias primas que se ven involucrados en el proceso de envasado o empaque de los alimentos, al disminuir los riesgos que puedan surgir al momento de tener contacto directo con los alimentos de forma incidental.

Leer más

¿Escuchas voces del más allá?

¿Escuchas voces del más allá?

¿Te ha sucedió alguna vez que mientras escuchas la radio, se percibe cierta interferencia como si te quisieran “hablar del más allá”; conocida por algunas personas como “nieve” o “ruido” en el sonido? Esto se debe a un problema mucho más común de lo que crees. No es que el mundo de los espíritus busque contactarte, sino que el problema que se presenta principalmente en la suspensión de la bocina de tu equipo de sonido.

Leer más

Sellado de bridas

Sellado de bridas

Las bridas son un elemento que une dos componentes de un sistema, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. Puede proveerse como una parte separada o venir unida desde fábrica a un elemento para su instalación, ya sea una válvula o un tubo, etc. Existe una diversidad de diseños, dimensiones, materiales y normas de fabricación

Leer más

Limpiador de manos

Limpiador de manos

¿Te parece familiar que después de trabajar largas horas en el mantenimiento de en talleres tus manos queden manchadas de grasa, adhesivos o pinturas difíciles de remover?

Leer más

Desgaste de ensambles cilíndricos

Desgaste de ensambles cilíndricos

Un problema común en equipos o maquinarias sujetos a fuerzas de presión o vibración suelan aflojarse o incluso soltarse algunas piezas, principalmente aquellas con ensambles cilíndricos.

Leer más

Limpieza de piezas mecánicas en talleres

Limpieza de piezas mecánicas en talleres

Los sistemas de limpieza en un taller son imprescindibles. Probablemente es uno de los lugares de trabajo que más suciedad acumula.

Leer más

Proteger y preparar el metal

Proteger y preparar el metal

El acero sigue siendo hoy en día el material principal en la fabricación de las carrocerías, debido a que tiene muy buenas propiedades mecánicas, alta resistencia y un bajo costo económico en relación con otros materiales, pese al inconveniente de estar propenso a la corrosión.

Leer más

Reparación y reconstrucción.

Reparación y reconstrucción.

Durante el funcionamiento de las máquinas, las piezas y mecanismos están sometidos a una serie de factores que provocan el degaste y rotura de ellos. Estos desgastes y roturas surgen debido a la acción de las fuerzas de fricción, altas temperaturas, cargas elevadas, antigüedad del equipo, etc.

Leer más

Recubrimiento de tuberías

Recubrimiento de tuberías

Tuberías desprotegidas, enterradas bajo tierra, expuestas a la atmósfera o sumergidas en agua son susceptibles al desgaste. Sin el apropiado mantenimiento, cualquier sistema de tuberías eventualmente puede deteriorarse. La corrosión puede debilitar la integridad estructural de la tubería y convertirla en un vehículo inseguro de transporte de fluidos. Cuando una tubería falla, ocasiona grandes impactos en términos de pérdidas de producción, daños a la propiedad, contaminación y riesgo a vidas humanas.

Leer más

Cómo reparar concreto

Cómo reparar concreto

Es normal que en el mercado de la construcción algunos trabajos de concreto presenten deficiencias como un curado incorrecto y fallas en la mezcla. Esto aunado al paso del tiempo, a los fenómenos meteorológicos, el tránsito pesado o incluso la exposición a temperaturas extremas pueden ocasionar perforaciones, grietas o despostillamientos que afectan la apariencia, resistencia y durabilidad del concreto.

Leer más

Protección a prueba de agua

Protección a prueba de agua

Como lo hemos hablado en distintas ocasiones, la corrosión técnicamente se puede definir como el ataque y destrucción progresivo de un metal mediante una acción química. En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que este proceso de degradación puede causar grandes pérdidas por este motivo el día de hoy hablaremos sobre uno de los tipos de corrosión que más problemas de mantenimiento y seguridad ocasionan en la ingeniería: la corrosión galvánica.

Leer más

Tipos de desgaste y su solución

Tipos de desgaste y su solución

El desgaste puede definirse como la perdida progresiva de material en la superficie de trabajo de dos piezas, cuando se les ajusta a un movimiento relativo bajo la acción de una fuerza. Esta pérdida conlleva a daños en las dimensiones de las piezas con la consecuente disminución de la vida útil de cualquier máquina.

Leer más

¿Estás utilizando el lubricante correcto?

¿Estás utilizando el lubricante correcto?

No es la primera vez que hablamos acerca de la importancia de contar con ciertos productos, esenciales para el buen funcionamiento de algún mecanismo. Adhesivos, selladores, anticorrosivos, preparadores de superficies, limpiadores, aceites, lubricantes, etc., cada uno tiene sus propias finalidades y usos. No obstante, Adhesivos Industriales de Guanajuato considera necesario estar familiarizado con ellos para saber en qué momento debemos recurrir a su ayuda.

Leer más

Cinta aislante y selladora: razones por las que no puede faltar

Cinta aislante y selladora: razones por las que no puede faltar

La cinta aislante es un tipo de cinta adhesiva con muchas utilidades. Su resistencia a las altas temperaturas, a la humedad o abrasión, hace que podamos usarla para distintos casos ya que puede funcionar para realizar reparaciones eléctricas o solucionar fugas de agua y es capaz de resistir condiciones de temperaturas extremas.

Leer más

Fijación de roscas permanente

Fijación de roscas permanente

En comparación a los métodos de sujeción tradicional, como pasadores o arandelas, los fijadores de roscas evitan el autoaflojamiento y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Son productos líquidos que rellenan la holgura entre los filetes de las roscas, crean una unión solidaria entre las partes, eliminan la corrosión por frotamiento, previenen la rotura de piezas y de esta manera aseguran el montaje de forma permanente.

Leer más

LOCTITE 401: soluciones instantáneas

LOCTITE 401: soluciones instantáneas

Adhesivos Industriales de Guanajuato reconoce que los elementos de fijación y sellado son unos de los más importantes en cualquier taller o fábrica. Asimismo, es muy importante saber elegirlos y usarlos en base a sus características, componentes, el tipo de material a pegar o el tipo de superficies para las que están recomendados, entre otros.

Leer más

Manos libres de grasa

Manos libres de grasa

Lograr unas manos completamente limpias y libres de grasas, aceites o cualquier otro tipo de suciedad en talleres e industria puede resultar una tarea complicada. En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que ante este tipo de suciedad el agua y el jabón no son suficientes y utilizar otros productos puede resultar hasta peligroso.

Leer más

Limpieza total

Limpieza total

El desorden y la falta de limpieza en las áreas de trabajo transforman cualquier ambiente en un sitio peligroso, desagradable e influyen de forma negativa en la actividad de cualquier empresa ya que perjudica desde luego, el comportamiento y comodidad del personal, la calidad de los productos y sin mencionar que un buen aseo es indispensable para cumplir con las normas jurídicas de seguridad e higiene.

Leer más

Protección de tuberías contra la corrosión

Protección de tuberías contra la corrosión

Como se ha mencionado anteriormente, Adhesivos Industriales de Guanajuato conoce las repercusiones que pueden ser causadas a partir de la exposición electroquímica de un material y la modificación de sus propiedades tanto físicas como químicas.

Leer más

Beneficios de tener maquinaria reluciente

Beneficios de tener maquinaria reluciente

La limpieza regular de los equipos industriales es un tema de vital importancia para el buen funcionamiento de una organización, ya que ayuda a cumplir con las normas de seguridad e higiene, y no solo eso, sino que contribuye a la disminución de gastos, entre muchas otras ventajas. Por este motivo, Adhesivos Industriales de Guanajuato te presenta una breve lista de los beneficios que obtienes al eliminar grasas, polvo, aceites, etc, de tu equipo:

Leer más

Uniones estructurales impecables

Uniones estructurales impecables

Para Adhesivos Industriales de Guanajuato, mejorar, facilitar y hacer más rentable el proceso de producción resulta fundamental. Es por eso que siempre buscamos soluciones determinantes que contribuyan a preservar la integridad de los procesos, comenzando por el buen mantenimiento del equipo para así asegurar la calidad del producto final.

Leer más

KALE: Adhesión para calzado

KALE: Adhesión para calzado

Adhesivos Industriales de Guanajuato comprende que la incorporación de los adhesivos al proceso de fabricación de calzado, en los años 50, significó mejoras decisivas en la unión de los materiales empleados en su fabricación, ya que hasta entonces se tenían que unir mediante cosido. La llegada de los adhesivos ofreció importantes ventajas para la fabricación del calzado ya que más allá de la reducción de los tiempos de producción, también se mejoró la calidad y el aspecto estético del calzado e incluso se comenzaron a emplear nuevos materiales, imposibles de unir mediante cosido.

Leer más

Adhesión perfecta: vidrio-metal

Adhesión perfecta: vidrio-metal

El vidrio, es mucho más que el material utilizado para la creación de parabrisas o ventanas, en Adhesivos Industriales de Guanajuato lo consideramos como un material dinámico, ideal para transformar la atmósfera y aportar una mejora estética 100% reciclable en cualquier sector.

Leer más

La eficacia del galvanizado en frío

La eficacia del galvanizado en frío

Como ya lo hemos mencionado, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, conocemos la importancia del cuidado de herramientas y materiales así como sus posibles complicaciones. Uno de los contratiempos más comunes se encuentran en relación a las variaciones climáticas y su uso; ya que al estar expuestos continuamente a los más diversos ambientes de interacción material-ambiente provoca, en muchas ocasiones, la pérdida o deterioro de las propiedades físicas del material.

Leer más

Solución para fugas automotrices

Solución para fugas automotrices

La evolución que ha alcanzado en los últimos años la mecánica automotriz incorporando elementos innovadores para controlar componentes mecánicos crea en el técnico la necesidad de aprender la manera como son controlados estos vehículos, aprendiendo técnicas y nuevos productos que le permitan realizar mantenimiento y reparaciones mas rápidas y eficaces.

Leer más

La mejor opción de limpieza para piezas automotrices

La mejor opción de limpieza para piezas automotrices

La importancia de los automóviles en el mundo actual radica en que permiten recorrer grandes distancias en poco tiempo, con menos esfuerzo y de un modo más seguro. Esta importancia ha permitido que la industria automotriz se desarrolle aceleradamente y que, en consecuencia, busque mejorar siempre la calidad de sus vehículos. Estas mejoras implican incremento tecnológico, mayor rendimiento, reducción del impacto ambiental, mayor seguridad, entre otras.

Leer más

Evita fallas utilizando conexiones seguras

Evita fallas utilizando conexiones seguras

En los procesos productivos, lograr un cumplimiento favorable en calidad, costos, seguridad, tiempo de procesamiento y plazos de entrega es fundamental para obtener ventajas competitivas y clientes satisfechos, así mismo garantizar el ensamblado de piezas críticas.

Leer más

Mantenimiento sin interrupciones

Mantenimiento sin interrupciones

El equipo industrial, independientemente de su función, representa la infraestructura remota de cualquier empresa, por lo que requiere de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento que reduzcan intervenciones imprevistas.

Leer más

Soldaduras al instante

Soldaduras al instante

Aunque las soldaduras en caliente son el método más usual y resistente para unir piezas de metal, muchas veces no se dispone del tiempo o del personal cualificado y experimentado para llevar a cabo este procedimiento

Leer más

Libérate de la oxidación

Libérate de la oxidación

Debido a su alto grado de resistencia, el acero aporta infinidad de ventajas en el mundo industrial, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, el problema más común con el manejo de este material radica al entrar en contacto con el oxígeno;

Leer más

Más allá de una fuga

Más allá de una fuga

Actualmente, los avances tecnológicos han impuesto un mayor grado de mecanización y automatización en la producción, lo que requiere un incremento constante en la calidad que cumpla con los requerimientos que exige el mercado; es por ello que tener la maquinaria en buen estado es indispensable para evitar importantes daños y posteriores sobrecostos.

Leer más


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login