Tanques de almacenamiento sin corrosión

Los tanques de almacenamiento son estructuras, por lo general de forma cilíndrica, que sirven para contener o guardar diferentes tipos de gases o líquidos. Pueden estar fabricados de diversos materiales según el fluido que contendrá, aunque lo más común es que estén hechos de algún acabado metálico.

Por sus grandes capacidades de almacenamiento, este tipo de tanques tienen una gran importancia dentro de diferentes industrias y representan uno de los principales eslabones en los procesos productivos. Debido a su tamaño, en la mayoría de los casos, se encuentran situados en la parte externa de las plantas, lo que los expone a tener contacto directo con la atmósfera, esto provoca que con el tiempo las paredes y el techo del contenedor se vean afectados por la corrosión que causa la humedad y otras condiciones en el ambiente.

Sin embargo, el desgaste no se genera únicamente por dentro, pues los tanques corren también el riesgo de presentar corrosión interna debido a las sustancias que pasan por su interior. El deterioro no se genera únicamente por contener fluidos de naturaleza corrosiva, también es necesario saber que, si existe la presencia de contaminantes, el efecto es el mismo, provocando hendiduras en la superficie de las paredes del contenedor.


Loctite Nordbak Chemical

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Si se permite que el deterioro siga avanzando sin aplicar ningún tipo de tratamiento correctivo, puede llevar a que el depósito pierda su funcionalidad y esto representará grandes gastos en sustitución de piezas y pérdidas monetarias en los casos en que sea necesario hacer paros de producción.

Por fortuna, existen múltiples recubrimientos que hacen frente a este tipo de problemas, en esta ocasión en Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomendamos usar el Loctite Nordbak Chemical Resistant Coating, un recubrimiento epóxico diseñado para proteger equipos e instalaciones contra la corrosión extrema provocada por la exposición a químicos. Forma un recubrimiento de alto brillo y baja fricción que proporciona protección bajo condiciones típicas de servicio a temperaturas de -29°C a +65°C.

Ventajas:

  • Protege las superficies contra el ataque químico.
  • Fácil de mezclar y de usar.
  • Aplicable con brocha.
  • Forma una unión sólida.

Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Importante:
El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login