Mantenimiento de bombas

Las bombas forman parte importante del día a día de la industria, ya que se trata de un equipo indispensable cuando se trata de procesos productivos en los que es necesario trasladar fluidos de un lugar a otro dentro de la planta, principalmente cuando se trata de sustancias líquidas, ya sea agua, ácidos, residuos, entre otros.

Existen muchas variedades y marcas de estos equipos, su uso dentro del proceso determinará cuál es el tipo de bomba para cada empresa, sin embargo, algo que tienen en común es que, por su importancia dentro de los procesos, si llegan a fallar, pueden provocar paros en la producción, que al final, se traducirán en pérdida de tiempo y dinero.

Una de las principales causas que pueden llevar a fallar a un equipo de bombeo, es el deterioro por el tiempo y desgaste debido a los materiales que pasan por su interior, por esta razón es necesario realizar mantenimiento constante y efectivo para evitar que se dañe, pues en el peor de los casos, pueden llegar a ser necesario invertir en piezas nuevas, lo que podría ser muy costoso.

La vida de cualquier bomba se puede extender gracias a procedimientos apropiados de mantenimiento, principalmente si el fluido que se bombea es corrosivo o contiene abrasivos. Las partes que generalmente sufren más daños son la carcasa y los propulsores.


Loctite Nordbak Pneu Wear

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Para mantener las bombas en condiciones ideales, en Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomendamos realizar mantenimiento preventivo o correctivo, según sea necesario, con el Loctite Nordbak Pneu Wear, un compuesto epóxico anti desgaste que contiene pequeñas esferas de cerámica que protegen a la superficie contra la abrasión y corrosión. Resiste a la abrasión causada por partículas finas en sistemas de transporte neumáticos e hidráulicos.

Ventajas:

  • Prolonga la vida útil del equipo.
  • Fácil de mezclar y usar.
  • Renueva las superficies desgastadas rápidamente disminuyendo los tiempos de inactividad.

Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Importante:
El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login