Atornillado permanente

El atornillado es sin duda una de las operaciones más sencillas y usadas en la industria para unir piezas. Para este tipo de procedimientos se usan tornillos de diferentes dimensiones, por lo general metálicos, o pernos ajustados a presión. Una de las características de este tipo de unión es que se trata de un enlace entre piezas desmontables, es decir, puedes deshacer la unión cuando tú lo desees únicamente invirtiendo el procedimiento.

Sin embargo, el hecho de que se pueda desmontar puede llegar a ser un gran inconveniente, ya que cuando una unión atornillada está expuesta al movimiento, a la vibración o debe resistir algún otro tipo de fuerza, con el tiempo los tornillos van aflojándose y en los casos en las que son presa de la oxidación, también pierden volumen, haciendo que el montaje corra el riesgo de separarse.

Es por estos motivos que es ampliamente recomendado el uso de adhesivos fijadores de tornillería, ya que logran que las piezas permanezcan ensambladas pese a las condiciones a las que sean expuestas, al mismo tiempo que protegen a los tornillos de la corrosión. Pero también es importante saber que existen diferentes tipos de fijadores y se debe conocer cuál es el más apropiado para tu caso.


Loctite 271

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Por ejemplo, si necesitas fijar de manera permanente un tornillo que sabes que no es necesario retirar o cambiar periódicamente, en Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomendamos el Loctite 271, un fijador de tornillería de alta resistencia que está diseñado para la fijación y el sellado permanente de los montajes de componentes roscados. Se trata de un producto anaeróbico, esto quiere decir que cura hasta que se encuentra en ausencia de aire y entre superficies metálicas. Aplicándolo se evita el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones.

Ventajas:

  • Baja viscosidad.
  • Fluorescencia: positivo bajo luz UV.
  • Evita movimientos indeseados, el aflojamiento, las fugas y la corrosión.
  • Resiste las vibraciones.
  • Alta resistencia.

Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Importante:
El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login