Tipos de desgaste y su solución

El desgaste puede definirse como la perdida progresiva de material en la superficie de trabajo de dos piezas, cuando se les ajusta a un movimiento relativo bajo la acción de una fuerza. Esta pérdida conlleva a daños en las dimensiones de las piezas con la consecuente disminución de la vida útil de cualquier máquina.

En casi todas las industrias hay desgaste de piezas y maquinaria, por lo cual se necesita recubrir este desgaste y recuperar estas piezas obteniendo una mayor relación costo- beneficio, además de aumentar las horas de servicio y la eficiencia de los equipos.

Para hacer una buena selección del tipo de revestimiento protector y la aplicación que se necesita para recuperar la superficie desgastada, Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomienda conocer los tipos de desgaste a los que puede estar sometido la pieza que se quiere proteger para poder aplicar el recubrimiento adecuado. Los tipos de desgaste más conocidos son:

  • Desgaste por adherencia: Se produce cuando dos superficies se deslizan una sobre otra, estableciendo fuerzas adhesivas muy fuertes que arrancan los fragmentos de una superficie que se adhieren a otra.
  • Desgaste por abrasión: Este fenómeno se presenta en la mayoría de los procesos productivos. El material es removido de una superficie por el movimiento de partículas duras o en libertad de movimiento que se deslizan contra la superficie.
  • Desgaste por deslizamiento: Este tipo de desgaste es causado debido a un constante contacto entre dos superficies metálicas en presencia de material abrasivo y con o sin lubricación.
  • Desgaste por erosión: Es originado debido al flujo de una mezcla de partículas químicos que son transportadas por un líquido a altas temperaturas y que impactan la superficie de la pieza.
  • Desgaste por corrosión: Este desgaste es causado por la formación de una película de oxido en la superficie la cual debilita el metal. Al ser una capa de óxido frágil, se expone a los fenómenos de deslizamiento y es removida.
  • Desgaste por cavitación: Ocurre cuando un líquido en circulación está sujeto a cambios rápidos de presión o temperatura que causan formación de burbujas las cuales colapsan y perforan el metal.

Los recubrimientos de mejor comportamiento en condiciones de desgaste por abrasión – corrosión son los que poseen una capa superior cerámica, ya que estos poseen una mayor resistencia al ataque químico comparado con los poseen una capa superior metálica.


Nordbak

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Para los trabajos de reparación industrial más difíciles, Henkel ofrece una gama completa de compuestos antidesgaste Loctite® Nordbak®. Estos productos son útiles en todas las grandes plantas industriales. Las aplicaciones incluyen equipos, tubos y canalizaciones, bombas, tolvas, condensadores e intercambiadores de calor y muchos otros componentes de centrales eléctricas, plantas químicas, refinerías, fábricas de pasta y papel, industrias petroquímicas, entre otros.

Específicamente, para equipos delicados que trabajen con agentes químicos y sufran desgaste por este tipo de impurezas, se requiere un producto más específico como Nordbak recubrimiento resistente a químicos. Ya que, además de evitar la corrosión, te ayudará a prolongar la vida útil, reduce costos de mantenimiento y te ofrece un revestimiento de alto brillo y baja fricción.

Este producto está diseñado para proteger el equipo y el concreto contra la corrosión extrema causada por la exposición a sustancias químicas, especialmente al ácido sulfúrico. Forma una brillante superficie de fricción bajo las temperaturas típicas de servicio de -29° a 65° C. Es ideal para la protección de las superficies frente a la abrasión o erosión de partículas grandes y/o para la reconstrucción de piezas desgastadas.

Recuerda que al prevenir puedes evitar perdidas de tiempo, reducción de costos de mantenimiento y aumentar la vida útil de cualquier pieza con los productos que Adhesivos Industriales de Guanajuato tiene disponibles para ti. Evita el desgaste con los productos adecuados.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login