Cómo evitar el rechinido de puertas

El día de hoy, en Adhesivos Industriales de Guanajuato hablaremos acerca de uno de los elementos indispensables de cualquier obra constructiva, ya sea de nuestro hogar, de una escuela o de un imponente edificio de ciudad: las puertas. Las puertas proporcionan seguridad frente a fenómenos naturales, integran ambientes, garantizan la comodidad y privacidad de las personas y sin olvidar que en el espacio arquitectónico, funciona para separar estancias facilitando tanto su aislamiento como el fácil acceso.

Sin embargo, un problema común que puede afectar a nuestras puertas es el desagradable e irritable chirrido, ya sea al abrirlas o cerrarlas. Lo cierto es que en realidad no es la puerta lo que rechina y, aunque existen muchas razones por las cuales las puertas empiezan a presentar estas dificultades; la mayoría de las veces el problema radica en las bisagras que la mantienen unida al marco, por lo que es en esta área en donde debemos concentrarnos.

Checa estos consejos que Adhesivos Industriales de Guanajuato te presenta para evitar que tus puertas rechinen o para eliminar el ruido que ya se produce:

Ejerce contrapeso

Procura no dejar cosas colgadas en las puertas, sobre todo si son pesadas. En ocasiones tenemos percheros que se ajustan a las puerta, si vas a usarlos, procura siempre repartir el peso para que la puerta no llegue a colgarse de un extremo.

Mantén lubricado

La manera más común y sencilla para eliminar esos molestos ruidos es utilizando alguna especie de aceite el cual lubrique de manera correcta y económica. En Adhesivos Industriales de Guanajuato te sugerimos utilizar un producto especializado que no dañe la pintura de las superficies y penetre de inmediato.


598 web

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Para este tipo de contratiempos, Aflojatodo LP68-KA de la familia LOCTITE® es el indicado. Su conveniente presentación en spray facilita la aplicación en segundos en lugares difíciles de alcanzar, reduciendo la tensión entre las piezas y manteniendo totalmente lubricado a corto y a largo plazo.

Además de eliminar los rechinidos, puedes utilizar el Aflojatodo para proteger las bisagras contra futura corrosión, entre otras superficies y sin dañar la pintura. Te recomendamos que antes de colocar el aceite procures poner un periódico por debajo de la puerta ya que puede lloviznar al momento de la aplicación y dejar tu piso resbaloso.

Ajusta periódicamente

Si los tornillos sujetos a las bisagras se aflojan mucho la puerta puede comenzar, además de rechinar, a seguir recorridos incorrectos y quedar en posiciones inadecuadas. Por lo tanto, lo aconsejable es revisar los herrajes y ajustar los tornillos cada cierto tiempo, aunque se hubieran aflojado muy poco.

Con estos consejos tus puertas funcionarán a la perfección. Recuerda que en Adhesivos Industriales de Guanajuato contamos con una variedad de productos que te ayudarán a lograrlo. Acércate con tu asesor, quienes con gusto te orientarán de manera personalizada para elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login