Limpieza de carburadores

El carburador es el dispositivo mecánico encargado de preparar la mezcla de aire-combustible para el funcionamiento de los motores de explosión. Concretamente, su misión es hacer llegar al motor la mezcla exacta de aire y gasolina con el fin de que el motor sea más ahorrador y al mismo tiempo obtenga la potencia suficiente para un buen funcionamiento.

La relación de aire-combustible es determinante en el mecanismo del motor. Esta mezcla, llamada también factor lambda, no debe ser menor de unas 10 partes de aire por cada parte de gasolina. Si el carburador no regula bien estos límites o en su caso, no se limpia periódicamente, comenzará a afectar el kilometraje del vehículo y su rendimiento, derivando en averías graves y costosas.

La suciedad en el carburador y sus conductos puede ocasionar una mala combustión o una detonación de la mezcla de aire y combustible. Por lo tanto, Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomienda limpiarlo regularmente para evitar la acumulación de carbonilla y mantener el motor en marcha sin problemas. Mantener el carburador en condiciones óptimas alargará la vida útil de cualquier motor

Algunas de las señales más comunes a la hora de tener problemas con la correa de distribución son las siguientes:


Loctite Limpiador de Carburadores

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Para casos como estos, la marca LOCTITE ofrece una línea de limpiadores altamente efectiva de uso general o para aplicaciones particulares. Específicamente, para la limpieza de este tipo de dispositivos, nosotros te sugerimos utilizar el Limpiador de Carburadores. Este producto penetra, disuelve y limpia efectivamente la grasa, barniz y agentes contaminantes en general, alojados en el carburador sin dañar los empaques.

Además, el envase está acondicionado con una válvula que brinda una aplicación perfecta del producto y cuenta con un tubo de extensión que permite realizar una aplicación con mayor precisión para la limpieza interna o externa del carburador sin la necesidad de tener que desarmar para poder limpiarlo. Ya sea en motores de diesel o gasolina, te sugerimos realizar este servicio de mantenimiento cada 30,000 kilómetros para mantener tu vehículo en perfectas condiciones.

¿Cómo saber si tu carburador necesita limpieza?

  • Problemas en rendimiento y aceleración. Tal vez es donde más se note. No solo porque genere incrementos y descensos de potencia intermitentemente. Por ejemplo, se puede comprobar fácilmente si tu coche o moto presenta problemas a baja velocidad o por ejemplo, al parar en un señalamiento tiene problemas al arrancar o si al tratar de adelantar a otro vehículo, no acelera correctamente.
  • Ruido del motor. Un motor sucio hace que el número de revoluciones incremente y pueda presentarse un ruido extraño.
  • Aumento de consumo de combustible. Si se detecta que, con la misma rutina, se hacen más visitas a la gasolinera. Al fallar el flujo de gasolina, el vehículo requiere más combustible para hacer funcionar el motor y eso aumenta su consumo.

Esperemos que este contenido te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, un asesor Adhesivos Industriales de Guanajuato te brindará la información necesaria para que puedas realizar las reparaciones necesarias sin la necesidad de recurrir a un experto.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login