Adhesión perfecta: vidrio-metal

El vidrio, es mucho más que el material utilizado para la creación de parabrisas o ventanas, en Adhesivos Industriales de Guanajuato lo consideramos como un material dinámico, ideal para transformar la atmósfera y aportar una mejora estética 100% reciclable en cualquier sector.

En los últimos años, el vidrio se ha popularizado, tanto en el interiorismo como en el sector industrial, ya que ha llegado a ocupar un lugar significativo al sustituir materiales tradicionales como madera, aluminio, acero o metacrilato y ofreciendo una estética superior junto con un acabado de máxima calidad. Su gran versatilidad y amplia gama de efectos disponibles, texturas, apariencias, patrones y colores, permiten a los diseñadores e ingenieros crear excelente manufactura para cualquier aplicación.

Mientras que la estética es importante, algunos productos y/o aplicaciones de vidrio, como cristales decorativos, extractoras, vitrinas frigoríficas, entre otros, pueden mejorarse aún más para proporcionar una mayor comodidad, tales como la reducción de ruido (acústica), la seguridad y la mejora en la eficiencia energética.

Un material duradero, liso y no poroso que requiere menos mantenimiento también necesita cuidados. Sin embargo, en Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que pegar vidrio puede no ser una tarea sencilla; dado que algunos pegamentos pueden funcionar en un principio, pero posteriormente, se tornan quebradizos, pierden adherencia y tienden a desteñirse. Para adherir algún material complicado a vidrio es importante contar con un adhesivo adecuado para aplicaciones directas que ofrezca calidad combinada con seguridad y aporte cuidado en las superficies ya que si no se realizan las precauciones necesarias puede llegar a estropearlo.


598 web

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Pensando en este tipo de dificultades y precauciones, Adhesivos Industriales de Guanajuato te invita a conocer los beneficios de los productos de la línea LOCTITE®, ideales para materiales que requieran uniones firmes, sólidas y perdurables. Particularmente, para uniones en materiales difíciles de adherir al vidrio como el metal y que requiera una fijación rápida, te recomendamos utilizar el kit LP3333 LOCTITE®. Se compone de un potente anaerobio estructural y un activador el cual asegurará un curado rápido y fiable.

El adhesivo estructural 312, está elaborado para otorgar una unión segura, flexible y de alta resistencia entre superficies planas, especialmente recomendado para uniones en vidrio-metal. Por otro lado, el Activador 736 contribuye a aumentar la velocidad de curado ya sea en ausencia de aire o entre superficies ajustadas. Entre sus aplicaciones típicas, se encuentra la unión de espejos retrovisores, fabricación de muebles y aplicaciones estructurales.

Para comenzar a utilizar el kit LP3333 te sugerimos seguir las instrucciones específicamente señaladas para tener una adhesión óptima y resultados duraderos:

  1. Las superficies contaminadas podrían necesitar de un tratamiento repetido o un desengrase previo a la activación. Para un mejor comportamiento, te recomendamos asegurar que las superficies a unir estén limpias y libres de grasa con el fin de eliminar cualquier contaminación disoluble. Las superficies porosas podrían necesitar dos aplicaciones de activador.

  2. Para asegurar un curado rápido y fiable, el Activador 736 debe aplicarse sobre una de las superficies, y el 312 en la otra. Si la holgura a adherir supera los 0.5 mm aplica los dos productos sobre ambas superficies.
  3. Primero aplica el Activador 736 en una o ambas superficies, según sea el caso, y deja transcurrir suficiente tiempo (no más de 15 minutos) para que el disolvente se evapore. Asegúrate de que tenga buena ventilación y deja secar hasta que las superficies estén completamente secas.

  4. Aplicar el anaeróbico LOCTITE® 312 a una o a ambas superficies y ensambla las piezas inmediatamente.

  5. Mantén sujeta la unión hasta que el adhesivo haya fijado.
  6. Antes de proceder a una posterior manipulación, asegura el montaje y espera hasta que fijen las superficies. El exceso de adhesivo se puede limpiar con un disolvente orgánico.

  7. Permite que el producto desarrolle la resistencia total antes de someterlo a cargas operativas (normalmente de 24 a 72 horas después del montaje, dependiendo de la holgura de unión, materiales y condiciones ambientales).

Como ves, las adhesiones en vidrio son mucho más fácil de lo que imaginas, solo es cuestión de contar con los productos correctos para evitar cualquier tipo de contratiempo. Por seguridad, te recomendamos mantener tu kit LP3333 en envases cerrados y en un lugar fresco. Recuerda que el camino a la innovación siempre comienza con productos de calidad con Adhesivos Industriales de Guanajuato.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login