La eficacia del galvanizado en frío

Como ya lo hemos mencionado, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, conocemos la importancia del cuidado de herramientas y materiales así como sus posibles complicaciones. Uno de los contratiempos más comunes se encuentran en relación a las variaciones climáticas y su uso; ya que al estar expuestos continuamente a los más diversos ambientes de interacción material-ambiente provoca, en muchas ocasiones, la pérdida o deterioro de las propiedades físicas del material.

Los mecanismos de deterioro son diferentes según se trate de materiales metálicos, cerámicos o polímeros (plásticos). En el caso del acero, en presencia de la humedad y del aire, se transforma en óxido, y si el ataque continúa acaba destruyéndose del todo. Ocasionando, desde el punto de vista económico, considerables perdidas.

Una forma de evitar el óxido o corrosión, es cubrir la superficie con una barrera impermeable para evitar que la humedad o el aire llegue al metal. Las capas de pintura lo consiguen hasta cierto punto, pero no son eternamente impermeables a la humedad y se deterioran con el tiempo, permitiendo con el paso de la humedad que el metal empiece a oxidarse y se deteriore rápidamente.

Pensando en este tipo de problemas aparentemente complejos, Adhesivos Industriales de Guanajuato te presenta una sencilla alternativa para todos aquellos problemas corrosivos en materiales que hayan sido o no previamente procesados por la técnica de galvanización, ya que aunque tengan recubrimiento de zinc, pueden verse dañados debido a soldaduras, perforaciones, cortes, transporte, entre otros.


598 web

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

El producto más indicado para tratar este tipo de complicaciones, ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo y prevenir o eliminar la oxidación es el compuesto líquido en su presentación en aerosol: Loctite® SF 7693, compuesto galvanizado en frío. Contiene un 92% de zinc en la película seca la cual se adhiere electroquímicamente con el objetivo de proteger contra la oxidación; proporciona una protección mejor o igual que la galvanización en caliente y añade un retoque ideal para metales y soldaduras dañados.

Este recubrimiento es altamente recomendado para acero estructural o como sistema completo, ya sea como mantenimiento, reparaciones o aplicaciones pequeñas que requieran protección anticorrosiva. El compuesto galvanizado en frío Loctite® es recomendado para utilizarse sobre todo tipo de acero estructural, en tanques y contenedores de productos químicos, torres de transmisión, instalaciones portuarias, tubos y soportes, plataformas, transformadores, tapas de tanques flotantes, torres de enfriamiento, equipo e instalaciones que están expuestos a la salinidad. Además, también sirve para equipos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración, entre muchas otras aplicaciones.

Técnicamente, mientras las pinturas proporcionan solamente una protección superficial, Loctite® SF 7693, actúa catódicamente contra la corrosión. Así, en presencia de la humedad, su contenido de zinc metálico se convierte en ánodo y la superficie subyacente en cátodo, de manera que la corrosión ataca al zinc dejando al metal base intacto.

Antes de aplicarlo, debes asegurarte que la superficie en la que se vaya a utilizar este producto debe ser preparada adecuadamente para que se encuentre limpia, seca y libre de partículas que puedan afectar su adherencia. Te recomendamos consolidar el área previamente utilizando un cepillo de cerdas de alambre para que cualquier material, como pintura desgastada u oxido, impidan que las partículas de zinc hagan buen contacto con el material a proteger. También considera y asegura que el contenido del SF 7693 sea agitado vigorosamente antes de usarse para asegurar una mejor aplicación.

El galvanizado en frío Loctite® es un recubrimiento de zinc ideal para brindar protección y mantenimiento sin necesidad de desmontar ya que su sencillo modo de empleo permite rociar directamente sobre la superficie metálica. Encuéntralo a la venta en Adhesivos Industriales de Guanajuato y brinda una mejor protección a todos tus materiales.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Etiquetas: Soluciones Industriales, DIY, Mantenimiento Industrial


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login