Evita fallas utilizando conexiones seguras

En los procesos productivos, lograr un cumplimiento favorable en calidad, costos, seguridad, tiempo de procesamiento y plazos de entrega es fundamental para obtener ventajas competitivas y clientes satisfechos, así mismo garantizar el ensamblado de piezas críticas. Estas ventajas pueden alcanzarse, entre otras maneras, por medio de la reducción de posibles fallas en los procesos o productos, a fin de prolongar el cumplimiento de la función para la cual fueron diseñados.

Cuando se tiene en la línea de producción un equipo el cual su funcionamiento es vital para llevar a cabo el proceso productivo; algo tan sencillo como una tuerca floja o un tornillo barrido, puede causar grandes complicaciones que se pueden ver reflejados tanto en la calidad de los productos como en la economía de la empresa debido a tiempos muertos de paro por mantenimiento correctivo. Así como igual suponen una merma económica la devolución de piezas con falla de ensamble.

Asegurar un adecuado sellado entre conexiones es primordial para mantener en buen estado las líneas de producción, principalmente en aquellas que cuentan con sistemas automatizados y requieren otro tipo de alternativas, como fijadores mecánicos para evitar el auto-aflojamiento ocasionado por la vibración, cambio de presiones o temperaturas. Por este motivo, es necesario contar con sistemas de prevención y medición adecuadas para programar mantenimientos preventivos, evitar fallas y desperfectos mecánicos que conlleven pérdidas de tiempo y materia prima.

Los fijadores de roscas LOCTITE® evitan el dinamismo entre las piezas y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Son productos líquidos que rellenan la holgura entre los filetes de las roscas. Estos fijadores reducen los costos de reparación y fabricación ya que previenen el aflojamiento de las roscas, la corrosión y la rotura de piezas.


Limpiador de contactos

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

LOCTITE® 290 evita que las conexiones roscadas se aflojen y por tanto, cualquier desperfecto colateral causado por vibraciones o impactos. Es fácil de aplicarlo puesto que presenta un formato que aseguran un empleo limpio, sin complicaciones que permiten dosificar la proporción correcta de cada componente, dada su baja viscosidad y acción capilar, el producto penetra entre las roscas ya ajustadas, rellenando completamente las holguras que hay entre los filetes de roscas, evitando tener que desmontar para su aplicación, previniendo así el aflojamiento, fugas  y vibraciones propias del equipo en las piezas roscadas, incluso hacia arriba. Específicamente este producto de LOCTITE® es recomendado para la fijación de tornillería pre-montada en líneas de producción robotizadas o parcialmente mecanizadas.

También es utilizado para rellenar las porosidades en soldaduras, piezas fundidas y partes de metales. LOCTITE® 290 es un producto exclusivo para instrumentación y aplicaciones sobre tornillería metálica como tornillos de instrumentos, conectores eléctricos, tornillos prisioneros, entre otros. Cabe destacar que este fijador puede tolerar contaminaciones ligeras de aceites industriales como aceites de motores, anticorrosivos y fluidos de corte.

Por ser un producto químico, te recomendamos aplicarlo en lugares ventilados, así como evitar el contacto con los ojos y la piel para minimizar el riesgo de sensibilización y mantenerlo fuera del alcance de los niños. Para su desmontaje, se puede realizar con herramientas estándar pues su resistencia es de nivel media-alta.

Si aún te quedan dudas sobre cómo funciona este sellador LOCTITE®, te invitamos a ver el siguiente vídeo y observa por ti mismo los óptimos resultados de este producto:

Cómo aplicar LOCTITE® 290

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login