Libérate de la oxidación

Debido a su alto grado de resistencia, el acero aporta infinidad de ventajas en el mundo industrial, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, el problema más común con el manejo de este material radica al entrar en contacto con el oxígeno;

el cual crea un enlace químico en el que pierde electrones, modifica su composición química y con ello la alteración de algunas de sus propiedades físicas. A este proceso de deterioro se le conoce comúnmente como corrosión u oxidación.

La corrosión es un fenómeno espontáneo que perjudica prácticamente a todos los materiales procesados por el hombre. Es una oxidación acelerada y continua que desgasta, deteriora e incluso puede afectar la integridad física de objetos y estructuras. No obstante, este proceso puede acelerarse cuando los metales están expuestos a una atmósfera con altas concentraciones de sales o compuestos químicos productos de la contaminación.

Desde el punto de vista económico, este tipo de inconvenientes ocasionan pérdidas muy costosas, contaminación ambiental o la reducción de la eficiencia en los procesos. Por este motivo, cada día se desarrollan nuevos recubrimientos, se mejoran los diseños de piezas y estructuras, se crean nuevos materiales, se sintetizan mejores inhibidores, en un esfuerzo permanente por minimizar el impacto negativo de la corrosión.

Sin embargo, cuando la maquinaria se encuentra expuesta a una atmósfera con altas concentraciones de sales, humedad o químicos, la susceptibilidad a su corrosión u oxidación es inevitable; el recubrimiento comienza a debilitarse, deja expuesto el metal y en algunas ocasiones, puede llegar a aumentar su tamaño y generar una gran fuerza expansiva capaz de unir materiales.


Captura de pantalla 2016 04 07 a las 12.33.26

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Por lo tanto, para un rendimiento más efectivo de maquinaria o herramientas de acero es necesario poseer algunos productos especializados que contribuyan al buen mantenimiento de tu equipo y así evitar cualquier tipo de desgaste o reemplazo. Específicamente, para los problemas de corrosión y oxidación en mecanismos finos, Adhesivos Industriales de Guanajuato recomienda utilizar lubricantes o limpiadores que además de eliminar la corrosión, protejan y mantengan un área impecable y así evitar que la corrosión regrese.

Loctite Aflojatodo LP68-KA, es un aceite penetrante claro que ofrece un excelente nivel de lubricación en piezas oxidadas. Su principal función es el ayudar a liberar las partes oxidadas y atoradas, disminuyendo la tensión superficial y obteniendo una penetración inmediata. Asimismo, su práctica presentación en aerosol le permite alcanzar lugares recónditos o en movimiento sin afectar su pintura.

Contiene una formulación a base de solventes penetrantes y lubricantes finos, por lo que facilita el disolver las grasas y aceites penetrando en el óxido de los ensambles más ajustados, limpiando suciedad, grasa y polvo evitando así el tener que calentar las piezas para aflojarlas. Es muy útil para lubricar mecanismos finos, depósitos de carbón, liberar tuercas, tornillos y eliminar rechinados donde el óxido sea el causante del ruido.

Para un mejor resultado, se recomienda aplicarlo a una temperatura ambiente, agitarlo antes de utilizar el producto y, en caso de que tu problema sea de piezas corroídas y adheridas, se sugiere golpear ligeramente las piezas para ayudar a la penetración y su desensamble sea más sencillo. Si es necesario, puedes repetir la aplicación hasta obtener el efecto deseado.

De esta manera, podrás acabar de una vez por todas con el deterioro causado por la oxidación y corrosión, podrás eliminar el trabajo pesado, evitar la acumulación de humedad y mantener tus materiales en buen estado y libre de reemplazos con el versátil Loctite Aflojatodo LP68-KA.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Etiquetas: Anticorrosión, Mantenimiento Industrial


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login