Más allá de una fuga

Actualmente, los avances tecnológicos han impuesto un mayor grado de mecanización y automatización en la producción, lo que requiere un incremento constante en la calidad que cumpla con los requerimientos que exige el mercado; es por ello que tener la maquinaria en buen estado es indispensable para evitar importantes daños y posteriores sobrecostos.

El uso constante del equipo se encuentra sometido a una serie de factores que provocan desgaste o deterioro de la maquinaria; ya sea por desgaste mecánico, térmico o por corrosión las cuáles son complicadas de evitar y pueden ocasionar fallas imprevistas. Por este motivo, el mantenimiento en maquinaria ha adquirido un papel importante para la industria ya que te asegura que los productos funcionen a la perfección.

Algo tan simple como el mal sellado de roscas, el desgaste en conexiones, la corrosión en piezas o la falta de lubricación incide en la calidad de los productos además de que puede provocar repercusiones severas como el deterioro significativo del equipo, atrasar la producción y hasta ocasionar fugas indeseadas; las cuales pueden producir enormes pérdidas, riesgos a la salud y el deterioro del medio ambiente.

Así mismo, las fugas en el equipo suelen generarse principalmente por el aflojamiento en roscas debido a las vibraciones propias de la máquina; para este tipo de problemas existe una amplia gama de productos específicos según el nivel de gravedad que se presente, y con el producto indicado puede solucionarse de manera fácil, rápida y sobre todo, segura.

Los productos más adecuados y prácticos para evitar fugas son los selladores; sin embargo, en numerosas ocasiones, se utilizan erróneamente adhesivos que, aunque ambos tienen funciones similares, están diseñados para fines y aplicaciones específicas, es por ello que es importante conocer la diferencia entre un adhesivo y un sellador.

Un adhesivo une de manera permanente dos superficies. En cambio, el sellador está diseñado para aplicaciones de alta y baja presión, creando una barra de protección e impidiendo entradas y fugas de materiales líquidos o gaseosos y rellenando el espacio existente entre dos superficies.


Captura de pantalla 2016 04 07 a las 12.33.26

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Existen diversas clases de selladores para diversas aplicaciones. Sin embargo, pero si tu problema radica en fugas debido al aflojamiento en uniones roscadas como tornillos, tuercas o espárragos, Adhesivos Industriales de Guanajuato, te recomienda el sellador anaeróbico: LOCTITE 567; ideal para eliminar fugas en cualquier tipo de metal: acero, acero inoxidable, plomo, acero forjado, galvanizado, Hierro negro, hierro maleable, hierro en fundición, bronce y cobre.

El producto 567, es un sellador de alto desempeño para roscas de conexiones cónicas de tuberías que contiene teflón líquido y está diseñado para el fijado y sellado de roscas cónicas y componentes metálicos. Además, el producto lo puedes utilizar tanto para sellar, para lubricar y hasta para prevenir, ya que cuenta con excelentes propiedades de lubricación que previenen la corrosión e impiden el aflojamiento de juntas y conexiones por vibración, evitando el desgaste en acero inoxidable, aluminio, y otras tuberías y conexiones metálicas roscadas.

Si ya estás decidido a utilizar el sellador 567 de LOCTITE te sugerimos que antes de aplicarlo en algún otro material, distinto al metal, pruebes con un poco del producto para verificar la compatibilidad y, para un mejor desempeño, Adhesivos Industriales de Guanajuato, te recomienda que las superficies en donde lo vayas a aplicar estén limpias, libres de grasas y después de aplicar, déjalo secar al menos durante 24 horas.

Evita fugas, corrosiones y dale un mantenimiento óptimo a tu equipo de trabajo con el producto adecuado y aprovecha al máximo su disponibilidad.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Etiquetas: Mantenimiento Industrial


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login