Recubrimiento de tuberías

Tuberías desprotegidas, enterradas bajo tierra, expuestas a la atmósfera o sumergidas en agua son susceptibles al desgaste. Sin el apropiado mantenimiento, cualquier sistema de tuberías eventualmente puede deteriorarse. La corrosión puede debilitar la integridad estructural de la tubería y convertirla en un vehículo inseguro de transporte de fluidos. Cuando una tubería falla, ocasiona grandes impactos en términos de pérdidas de producción, daños a la propiedad, contaminación y riesgo a vidas humanas.

Aunque la clave para un efectivo control corrosivo se encuentra en un programa de monitoreo e inspección, lo que realmente garantiza la efectividad del mantenimiento es el equipo con el que se realiza. Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomienda utilizar las herramientas correctas para así poder prolongar indefinidamente la vida útil de las líneas de transporte de fluidos ya que al incluir elementos inapropiados o de baja calidad solo contribuirá a su daño prematuro.

Para una sobresaliente eficiencia de flujo en las tuberías, lo mejor es elegir un recubrimiento que actúe como forro interno para fortalecer la resistencia a la corrosión y a los compuestos químicos a los que se encuentren expuestos. Por ejemplo, en los ductos de acero utilizados para el transporte de hidrocarburos, es necesario supervisar que el interior de la tubería se encuentre en buenas condiciones para minimizar los daños y evitar así la acumulación de materiales corrosivos dentro del ducto que interfieran con el flujo.


Nordbak Wearing Compound

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

La opción que Adhesivos Industriales de Guanajuato te recomienda para estas precauciones es utilizar el producto LOCTITE Nordbak Wearing Compound, un epóxico de dos componentes diseñado para proteger y reparar áreas de gran desgaste. Actúa como relleno de cerámica para proporcionar una resistencia excelente a la abrasión y a la corrosión y es recomendado para la reconstrucción de toboganes, bombas, codos de tuberías, ciclones y otro equipo de manejo de materiales.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Renueva superficies gastadas rápidamente–reduce tiempos muertos.
  • Extiende la vida útil – resiste el desgaste abrasivo por deslizamiento y elimina el costo de mantener un inventario de piezas de reemplazo de las piezas desgastadas.
  • No se encoge o se pandea – proporciona resistencia al desgaste por abrasión en superficies cabeza abajo e irregulares.
  • Fácil de mezclar y usar.

Recuerda que el control efectivo de la corrosión extiende la vida útil de cualquier tubería. El costo de una parada inesperada por un escape supera en magnitud los gastos que acarrea la instalación de un sistema de protección contra la corrosión. Controlar el deterioro de las tuberías por corrosión ahorra dinero, preserva el ambiente, protege la integridad de las instalaciones y de las vidas humanas ya es posible con los productos que Adhesivos Industriales de Guanajuato te ofrece.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login