Protección a prueba de agua

Como lo hemos hablado en distintas ocasiones, la corrosión técnicamente se puede definir como el ataque y destrucción progresivo de un metal mediante una acción química. En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que este proceso de degradación puede causar grandes pérdidas por este motivo el día de hoy hablaremos sobre uno de los tipos de corrosión que más problemas de mantenimiento y seguridad ocasionan en la ingeniería: la corrosión galvánica.

La corrosión por contacto o galvánica es una de las más comunes que se puede encontrar y se caracteriza por su poder destructivo. Resulta de un fenómeno de electrólisis entre dos metales distintos (y por consecuente, de potencial eléctrico diferente) que se hallan en contacto y en presencia de humedad. El ataque galvánico puede ser uniforme o localizado en la unión entre aleaciones, pero dependerá de las condiciones a las que se encuentre expuesto.

Un ejemplo muy claro lo podemos encontrar entre las partes mecánicas de una embarcación marina. as cuales tienen contacto con el agua como la hélice, el timón, los sistemas de enfriamiento o algunas conexiones en donde se pueda presentar el paso de electricidad, como por ejemplo entre metales conectados físicamente (el timón y sus herrajes, la hélice, el eje y el motor, etcétera); lo que en cualquiera de los casos ocasionaría la corrosión de las piezas metálicas.

La hélice, timón, los sistemas de enfriamiento, motor o algunas conexiones en donde se presenta el paso de electricidad a través de metales en contacto directo entre sí, son áreas que constantemente se encuentran en contacto con humedad; ya sea por agua de mar y/o lluvia. El resultado de ambos casos es la corrosión de las piezas metálicas.


Marine Grade

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Sin embargo, aunque los efectos de la corrosión son devastadores, es posible preverla aislando las piezas susceptibles por medio de la aplicación de un aislante que evite que ambas superficies se encuentren en contacto directo entre sí y con el agua.

Para casos en donde el o los materiales estén expuestos a ambientes húmedos o en contacto directo con agua, Adhesivos Industriales de Guanajuato trae para ti el producto Anti-aferrante marino de Loctite®; formulado para proteger ensambles expuestos directa e indirectamente al agua incluyendo la salada. Este producto cuenta con un desempeño superior, especialmente en condiciones de alta humedad, tiene una excelente lubricidad y resistencia al agua a presión y previene la corrosión galvánica.

Para casos en donde el o los materiales estén expuestos a ambientes húmedos o en contacto directo con agua, Adhesivos Industriales de Guanajuato trae para ti el producto Anti-aferrante Marino de Loctite. Formulado para proteger ensambles expuestos directa e indirectamente al agua, principalmente la de mar. Este producto cuenta con un desempeño superior especialmente en condiciones de gran humedad, ya que cuenta con excelente lubricidad y resistencia al agua, además de que previene la corrosión galvánica.

Asimismo, su aplicación es muy sencilla. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Limpia las superficies antes de la aplicación del producto. Puedes utilizar un cepillo de alambre.
  • Aplica un revestimiento delgado en las superficies. No utilices diluyentes.
  • Ensamblas las piezas.
  • Mantenga el contenedor cerrado cuando no esté en uso para evitar contaminación.
  • ¡Y listo!

Si lo que buscas es un producto que resista al lavado con agua, lubrique, proteja y prevenga los estragos de la corrosión por contacto, sin duda te recomendamos el Anti-aferrante Marino. Las soluciones Loctite pueden minimizar los efectos de este y otros problemas ambientales y contribuir a la efectividad de la operación del equipo marino.

Lleva a cabo reparaciones a largo plazo en tu equipo y componentes, reduce el costo de tiempo muerto y protege tus materiales y superficies con los productos adecuados. Esperamos que te haya resultado útil esta información, consulta a tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato para más detalles.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login