¿Cómo reparar la tapicería del techo de mi auto?

Las vestiduras son cubiertas atractivas del interior de un auto que generalmente pasan desapercibidas hasta que hay algún daño o inconveniente. El revestimiento del techo no es la excepción. Es normal que con el transcurso de los años, cambios climáticos radicales y en especial en esta zona, el aislamiento de espuma que sujeta al forro se seque y se desprenda del techo, lo que hace que la tela se cuelgue.

La tela colgante no solo es molesto y antiestético, sino también un problema de limpieza ya que cuando el adhesivo sobrante se despega, puede manchar la tela, y la esponja tiende a desprender pequeños residuos o limaduras, ensuciando de esta forma el interior del auto.


242 web

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Volver a colocar el tapiz en los techos de cualquier auto es un proceso que, si no lo haces con las herramientas correctas, puede resultar complicado y laborioso. No esperes hasta que el tapiz esté caído por completo, en Adhesivos Industriales de Guanajuato te decimos cómo realizarlo paso a paso para realizarlo de forma correcta; lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Destornillador
  • Cepillo de cerdas duras
  • Papel de lija
  • Paño limpio, libre de pelusas
  • Adhesivo en aerosol LOCTITE®
  • Regla
  • Aspiradora
  1. Primero que nada tienes que empezar por retirar con un destornillador los sujetadores de tela, broches o piezas de reborde. No debes retirarlos todos, solo los que te permitan trabajar en el área afectada. Dependiendo del modelo del auto, puede haber una cubierta de plástico que simplemente, haciendo palanca con el destornillador, puede dejar al descubierto los tornillos.
  2. Con cuidado, jala la sección de tela que está despegándose hasta llegar a una parte que se encuentre firme.
  3. Examina el soporte que está unido al techo. Si quedan residuos de pegamento o espuma en el cartón, utiliza un cepillo para eliminarlos. Si la espuma no sale fácilmente, usa un papel de lija de grano fino para lijar suavemente. Te recomendamos hacerlo con mucho cuidado, ya que este soporte es delicado.
  4. Limpia los residuos que se desprendieron con un paño húmedo. Es de vital importancia que se elimine cualquier rastro de pegamento o espuma para que el siguiente paso se realice de forma correcta.
  5. Lo siguiente es agregar pegamento al soporte de cartón para adherir la tela. Adhesivos Industriales de Guanajuato, te sugiere utilizar un adhesivo en spray que no deje restos y se pueda aplicar directamente sobre el cartón sin que queden rugosidades. Por su fácil aplicación y acabado impecable, sin duda recomendamos el Adhesivo en aerosol multiusos de LOCTITE®, ya que por su fácil aplicación, secado rápido y transparencia es perfecto para un tapizado uniforme y sin dejar manchas.
  6. Posteriormente, tira de la tela colocándola sobre el aerosol y con la regla u objeto uniforme, alisa la tela. No deben quedar burbujas de aire ni arrugas.
  7. Otro de los beneficios del adhesivo LOCTITE® es que tiene una velocidad de curado inigualable; deja que se seque por un par de minutos y vuelve a colocar los broches.

Por último te recordamos no esperar hasta que el cielo de tu coche esté totalmente caído ya que, además de que será un proceso más complicado, será más costoso recurrir a la ayuda de un profesional. La solución está al alcance de tu mano, utiliza los productos industriales que Adhesivos Industriales de Guanajuato te presenta.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login