Mantenimiento de puertas y ventanas corredizas

Hoy en día, las puertas y ventanas corredizas son estructuras cada vez más utilizadas en el diseño de espacios habitacionales ya que, además de ser más prácticas que las aberturas tradicionales, permiten optimizar espacio y separar ambientes cuando se lo desea...

Este sistema de apertura ha ganado cada día más seguidores gracias a las múltiples ventajas que le aportan al interior de cualquier hogar puesto que favorecen aspectos funcionales y decorativos como el fácil ingreso de luz, una mejor distribución y climatización de las distintas habitaciones.

Contar con una puerta o ventana corrediza, independientemente del material, ofrece excelentes cualidades, sin embargo, debemos tomar algunas precauciones si deseamos que mantenga toda su funcionalidad y estética a lo largo del tiempo, es necesario efectuarles un mantenimiento frecuente para que su funcionalidad no se vea disminuida ya que por el uso normal de este tipo de aberturas pueden sufrir bloqueos que impiden el normal deslizamiento. Afortunadamente, en Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que estos problemas son sencillos de solucionar si se les da un mantenimiento adecuado; a continuación te enlistamos algunos básicos consejos con el fin de prolongar la vida útil de tus puertas y ventanas:

Limpieza simple

Dependiendo del tipo de material, la basura y el polvo tienden a acumularse en zonas específicas. En Adhesivos Industriales de Guanajuato, aconsejamos mantener aseada la guía del suelo por donde corre la hoja de puertas y ventanas ya que puede provocar atascos o incluso su descarrilamiento. Evita utilizar herramientas afiladas como cuchillos o espátulas de metal ya que sólo rayaran la superficie. Para asegurar una limpieza impecable, te aconsejamos pasar la aspiradora por el riel por lo menos dos veces al mes.


Limpiador de contactos

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Añade lubricante

Mantener el área del carril lubricada es indispensable para una funcionalidad duradera. Evita utilizar grasa consistente ya que, además de atraer polvo, con el tiempo endurece y provoca atasco. La mejor opción es aplicar grasa sintética que además de lubricar, proteja el material contra el desgaste.

La tecnología LOCTITE® ofrece una amplia variedad de lubricantes; sin embargo, para este tipo de mecanismos te recomendamos específicamente utilizar la grasa sintética de alto rendimiento Viper Lube en su versión en spray ya que además de ser un lubricante de larga vida, ofrece una máxima protección y resistencia al óxido, corrosión y el agua (ideal para canceles de baño); proporcionando excelente movilidad y fuerza incluso en temperaturas extremas. Además, también puedes utilizar el Viper Lube para realizar sencillos mantenimientos en cables, poleas, tornillos, bisagras, cadenas o cerraduras, el cual asegura la comodidad de manejo y alarga la vida del mecanismo.

Cuida el carril

El abrir y cerrar constantemente puertas y ventanas, a menudo resulta en golpes al carril, haciendo que éste se doble (en especial si es de aluminio), dando como resultado que el movimiento de la puerta o ventana se dificulte. En este caso, el procedimiento consiste en colocar un bloque de madera sobre la parte afectada, para que con unos suaves golpes se pueda enderezar nuevamente el carril.

Cómo puedes ver, reparar una puerta o una ventana que no funciona bien en realidad sólo requiere destrezas básicas. Recuerda que estas tareas de prevención y mantenimiento son vitales para prolongar su vida útil; utilizando las medidas y productos correctos, lograrás ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo y mantener como nuevas tus puertas,  ventanas, canceles de baño, ventanales y más.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login