¡Mecánico por un día!

La bomba hidráulica, junto con el termostato y el radiador, forman parte del sistema de refrigeración del automóvil. Su misión es asegurar una obturación óptima para que no haya pérdidas de líquido refrigerante que puedan ocasionar calentamientos del motor.

Anteriormente las bombas eran de hierro, pero ahora en los automóviles más actuales son de aluminio fundido. Están compuestas por una hélice conectada a una polea mediante un eje de rodamiento. El eje armado y el cierre son los elementos más importantes de la bomba agua debido a que de ellos depende la estanqueidad de la misma. Si cualquiera de estas partes llegara a fallar podría dar lugar a un sobre calentamiento del motor, por lo que sería más que necesario acudir al reemplazamiento de la bomba, ya que ésta podría corroerse o inclusive oxidarse.


LOCTITE 587

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Adhesivos Industriales de Guanajuato, te dice como reparar tu bomba de agua rápido y sencillo. Lo primero que tienes que hacer es verificar la falla y revisar la cubierta de la bomba para buscar la fuga, lo cual indica que hay un sello defectuoso. Una vez detectada la falla, desconecta la línea negativa de la batería. Lo segundo que debes hacer es vaciar el radiador y desconectar las mangueras. Lo último es sacar la bomba de agua para poder repararla.

Una vez afuera la bomba de agua, limpiar el área por completo para que esté totalmente limpia y puedes aplicar el sellador. LOCTITE 587. Silicón de un solo uso. Es un formador de juntas de alto desempeño. Extraordinario para formar juntas resistentes y flexibles directamente sobre el material a sellar. Soporta temperaturas de hasta 260 ºC por periodos intermitentes. Resistente a la mayoría de químicos y solventes. Rellena holguras de hasta 1/4” (6 mm). Tiempo de curado al tacto en 30 min y curado total en 24 hrs.

Una vez sellada la bomba de agua y dejándola secar, vuelve a colocar todo en su lugar. Enciende tu vehículo para verificar que todo esté en orden. ¡Listo! Así de fácil y rápido es sellar la bomba de agua de tu coche, sin necesidad de gastar sumas fuertes de dinero.

Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.

Nota importante: El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login