¿Problemas con la banda de motor?

En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que cuando se trata de ampliar la vida útil de nuestro vehículo es de suma importancia que estemos al pendiente de realizarle periódicamente sus servicios automotrices de mantenimiento preventivo, ya que éstos pueden evitarnos muchos problemas en un futuro.

La banda de distribución en un automóvil entra en este servicio. Se necesita cambiar por mantenimiento preventivo y por cumplir con el intervalo recomendado por el fabricante de coches. Conforme la banda acumula kilómetros, la constante flexión por la que pasa a través de una polea y la continua exposición al calor provoca que la goma se endurezca y se rompa. Asimismo, la presión constante, el calor y la flexión después de mucho tiempo también debilitan las fibras de los cordones reforzados. Eventualmente el punto máximo de resistencia se alcanza por lo que la banda se rompe y los daños colaterales que puede provocar un tensor dañado o una correa de distribución rota pueden ser múltiples y en algunos casos muy costosos, ya que afectan directamente el bloque del motor.

El mantenimiento preventivo de las bandas de un motor es la opción más viable. Si buscas conservar un vehículo en las mejores condiciones y por tiempo prolongado debes de prestar atención a los pequeños detalles, ya que al no solucionarlos en tiempo y forma pueden causar daños severos en el motor.

Algunas de las señales más comunes a la hora de tener problemas con la correa de distribución son las siguientes:

  • Tu coche parece soltar más humo de lo normal por el tubo de escape.
  • Cuando escuchas algún tipo de chirrido o silbido extraño en la zona de la correa, ya que puede deberse también a la pérdida de tensión.
  • Cuando notas que el motor o la estructura del coche tiembla demasiado.
  • El motor se apaga solo en plena conducción.

Si tu vehículo comienza con alguno de estos síntomas lo más probable es que sea un problema ocasionado con la banda del motor. Aunque es fácil de solucionar el reemplazo, regularmente, su funcionamiento suele ser menos duradero y será necesario reemplazarla continuamente.


Loctite Cosmético para Bandas

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Es por esto que, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, te recomendamos utilizar una película que recubra la banda y la mantenga protegida ante elementos externos. Nosotros te sugerimos utilizar el producto LOCTITE Cosmético para Bandas ya que como su nombre lo indica, es un cosmético para bandas especialmente formulado para eliminar los rechinidos y ayuda a la transferencia de fuerza, incrementando así el tiempo de vida de las bandas. El producto penetra en las fibras del cordón restaurando la flexibilidad y de esta forma, evita el resbalamiento de la banda debido al calor, frío, humedad, polvo y/o cristalización.

Otra característica por la cual lo recomendamos es por su fácil aplicación. Su presentación en spray y tubo de extensión que te asegura una máxima cobertura en lugares difíciles de llegar. Las instrucciones de uso son muy sencillas, únicamente sigue los siguientes pasos para incrementar el empuje de tu banda, durabilidad y protección:

  1. Proporciona una ventilación adecuada.
  2. Agita el bote vigorosamente antes de usarlo. (Nota: No contiene canica agitadora en el interior del bote).
  3. Coloca el tubo de extensión.
  4. Mientras el motor esté funcionando, rocía ligeramente la superficie de trabajo interna de la banda cerca de la polea más pequeña o más alta. Permite que la banda corra por varios minutos para acondicionar y curar el revestido. Aplica nuevamente como sea necesario. Nota: Evita el contacto con piezas en movimiento.
  5. No apliques en exceso, una capa delgada uniforme es suficiente. Si el líquido escurre, significa un exceso.

Por último, te recomendamos almacenar el Cosmético para Bandas en un lugar frío y seco, listo para usarlo en futuras ocasiones. No olvides que el mantenimiento preventivo de las bandas es más económico y seguro que el costo de reemplazar o reconstruir el motor. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento preventivo automotriz o nuestros productos, comunícate con Adhesivos Industriales de Guanajuato.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login