¡No más tornillos corroídos!

En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que no hay nada más frustrante que tratar de aflojar un tornillo para reparar cualquier aparato del hogar y encontrarse que, tras horas de esfuerzo, éste no haga ningún movimiento. No desesperes, el día de hoy te explicamos el porqué y cómo prevenirlo.

Primero es importante entender un poco por qué ocurre esto. La principal causa es la corrosión del metal. La propia oxidación crea una capa entre los filetes de la tuerca y el tornillo o perno, produciendo un bloqueo absoluto. Este problema puede ser muy recurrente cuando los materiales o aparatos están expuestos a altas temperaturas y/o humedad.

Debido a la propia funcionalidad de los electrodomésticos, como estufas y/o boilers, la exposición a temperaturas extremas es inevitable, la mejor solución que nosotros te recomendamos es recurrir a la prevención. Es preferible actuar antes de que los efectos corrosivos ataquen tus aparatos y compliquen su funcionamiento o dificulten su mantenimiento.


Loctite Color Guard

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

Por este motivo nosotros te sugerimos utilizar un Anti-aferrante ya que, además de ofrecerte protección para todos los tornillos expuestos a temperaturas complicadas, evitan el desgaste y la corrosión de los metales. Específicamente, el producto Loctite Anti-aferrante para Trabajo Pesado, es una formulación de grafito/calcio fluoruro el cual es compatible con acero inoxidable entre otras aleaciones. Entre sus aplicaciones típicas son en tornillos, pernos, juntas de tuberías, tuercas, tapones, aspas, bujes, chavetas, perforaciones y piezas roscadas. Otro de sus beneficios es que puede soportar temperaturas de -29º a +1315ºC. ¡Ideal para estufas, calentadores o boilers o canceles de baño expuestos a humedad y temperaturas altas!

Este producto funciona para reparaciones de emergencia y su práctica presentación permite aplicarla sin complicaciones, aquí te decimos cómo:

  1. Limpia las superficies a ensamblar antes de la aplicación. Si ya hay óxido, puedes removerlo con un cepillo de alambre, únicamente te recordamos utilizar una máscara contra polvo ya que, al ser un compuesto metálico, el polvo resultante de la limpieza puede ser tóxico.
  2. Aplica una capa delgada de Anti-aferrante para Trabajo Pesado en el área roscada del tornillo o en las superficies a ensamblar.
  3. No uses ningún tipo de adelgazador para quitar el exceso.
  4. ¡Y listo! No olvides conservar el contenedor cerrado cuando no lo uses para evitar que se contamine.

Este producto es usado para uniones con tornillos que están sometidas a altas temperaturas y a efectos corrosivos, las cuales, después del ensamblaje y la operación inicial, tienen que ser ajustadas de nuevo o separadas.

Ahora ya es más sencillo evitar que los tornillos se atasquen con los productos que Adhesivos Industriales de Guanajuato tiene para ti. ¡Conócelos!

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login