Color Guard: un básico del bricolaje

A lo largo de los años, los nuevos descubrimientos y la continua evolución de la tecnología nos han traído múltiples mejoras en nuestra vida diaria. La evolución de materiales, accesorios y herramientas no ha sido excepción, su desarrollo ha revolucionado el mundo y nos han traído múltiples beneficios que facilitan nuestras actividades diarias.

El bricolaje, por ejemplo, es la actividad manual y casera que realiza una persona utilizando su creatividad y lo que tenga a su alcance para resolver necesidades concretas sin tener que recurrir a un profesional para reparaciones, mantenimiento, montaje o instalaciones domésticas. Utilizando las herramientas correctas podremos alargar la vida de nuestras posesiones, ¡nosotros mismos!


Loctite Color Guard

ME INTERESA ESTE PRODUCTO

El día de hoy, Adhesivos Industriales de Guanajuato te presenta un producto imprescindible para el bricolaje; pequeñas reparaciones, mejorar la funcionalidad de objetos y prolongar la vida útil de artículos dañados. Se trata de Loctite Color Guard, un resistente revestimiento similar al caucho usado para la protección de piezas y equipos de distintos tipos de materiales como variedad de plásticos y vidrios, madera, concreto, tela, espuma, etc.

Este versátil producto se utiliza principalmente para detener la corrosión, impermeabilizar materiales fibrosos, aislar conexiones eléctricas, proporcionar una superficie elástica y antideslizante a las cubiertas de pisos, evitar el deshilachado de telas, proteger contra golpes, sellar humedad y, para remendar casi cualquier cosa.

Reparan agujeros en mangueras, lonas o albercas de plástico; al agregar una moldura alrededor del borde de una alfombra o cuerda evita que sus fibras se desprendan; en las patas de sillas o muebles evitan que se muevan o tambaleen; aísla, mejora apariencia y añade capacidad de agarre a herramientas; protege contra la oxidación; hace objetos engomados como ganchos de ropa; se puede utilizar para recubrir macetas o floreros o, al aplicarlo a guantes de lona se pueden hacer impermeables… ¡y más!

Color Guard puede aplicarse desde el envase, con una brocha, con pistola de presión o un equipo de rocío. Para aplicaciones en objetos pequeños como los mangos de herramientas a los que es necesario proporcionarles una superficie de agarre más cómoda, o aislarlos para usos eléctricos, te recomendamos sumergirlos directamente en el recipiente, este tipo de aplicación siempre proporcionará los mejores resultados así como un recubrimiento uniforme.

Cómo aplicarla correctamente

Como ya se ha mencionado, Adhesivos Industriales de Guanajuato recomienda que es muy importante preparar previamente la superficie para poder incrementar la resistencia de cualquier producto, en este caso no es la excepción. Te recomendamos remover suciedad, aceite o grasas antes de aplicar el Color Guard y si requieres máxima adhesión utiliza un Primer.

I. Inmersión

Si optas por inmersión (directamente del envase) antes debes considerar un método adecuado para colgar los objetos y dejarlos secar, nosotros te sugerimos el uso de cuerdas, alambres o pinzas. Posteriormente, sumerge LENTAMENTE las piezas y sácalas de la misma forma (aproximadamente 5-7 segundos). El recubrimiento puede salir desigual, con bolsas, o con gotas si se saca rápidamente y evita colgarlo arriba del bote abierto de Color Guard ya que los vapores pueden interferir en su secado. Permite 20 minutos de secado entre cada recubrimiento. El tiempo de secado es aproximadamente de cuatro horas para cada capa aplicada.

II. Aspersión

Este tipo de aplicación se utiliza para aplicaciones largas con una pistola de presión con o sin aire industrial y para esta técnica, es primordial aplicar un Primer para Recubrimiento Color Guard para una adhesión más resistente.

El procedimiendo es muy sencillo, solo tienes que mantener la pistola a una distancia de 25 a 30 cm de la superficie que cubrirás y aplicar una capa uniforme, puedes aplicar las capas que sean necesarias, nosotros te recomendamos aplicar de 2 a 3. De la misma forma, permite un secado de 20 minutos entre cada capa y aproximadamente 4 horas por cada recubrimiento. El equipo de aspersión puede ser limpiado con thinner.

III. Brocha

Ya que no tiene el mismo impacto, te recomendamos que reserves este tipo de aplicación para cuando no se pueda aplicar con ninguno de los dos anteriores. Esto debido a que, aunque a simple vista la superficie se vea protegida, la apariencia del recubrimiento puede resultar irregular.

Te recomendamos diluirlo con dos partes de Color Guard y una con thinner. Para superficies metálicas te recomendamos incrementar la resistencia adhesiva aplicando un Primer. Aplica en una sola dirección y, de la misma forma que las anteriores, espera 20 minutos entre cada capa, el tiempo de secado es de 4 horas.

Para información más detallada puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato o ponerte en contacto con directamente con nosotros, con gusto resolveremos todas tus dudas.

ME INTERESA ESTE PRODUCTO


Datos de Contacto

  • 16 de Septiembre 306
    Col. El duraznal
    León, Guanajuato.

  • Teléfonos :
    (477) 258 5446
    (477)-2585447
    (477)-7738042
    (477)-7186067
    Whatsapp

  • Mail
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Boletín

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.

Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.

Suscríbete

Login